CORTAZAR, GTO.- El Sistema DIF Municipal en coordinación con el Gobierno Local, iniciaron desde el pasado 16 de diciembre con el tradicional Juguetón.
Minerva Torres Novoa, directora del DIF, informó que el módulo instalado afuera de presidencia municipal, está abierto de 9 am a 7 pm hasta el 5 de enero.
“Ese día (5 de enero) se estará hasta las 2 de la mañana para alentar a la gente y done un juguete para los niños de escasos recursos”.
Así mismo invitó a la población a sumarse a esta noble causa y pidió que se donen juguetes para niño, niña y bebé de preferencia sin pilas.
De igual manera Torres Novoa dijo que para tener orden en la entrega, ya se inició con la repartición de los boletos para que los niños reciban un juguete el día de reyes.
“Ya se empezaron a entregar los boletos que dice vale por un juguete a los papás de los niños de las escuelas que tenemos reconocidas como que tienen más necesidad, pero aún así no nada más van a ser para ellos, son nuestra preferencia”.
“Más o menos tenemos una cuenta de 3600 niños que no van a recibir un juguete el día de reyes, como el año pasado, los que lleguen sin boleto le vamos a dar”, añadió.
Finalmente indicó que se espera superar la meta del año pasado, donde se entregaron 10 mil juguetes y dio a conocer que la entrega será el día 6 de enero en el jardín principal y en comunidades el día 9 del mismo mes.