Irapuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio de las diferentes Divisiones que conforman las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), continúa acercándose con comerciantes y negocios para brindarles información sobre los mecanismos que ponen a su disposición para evitar actos que constituyan un delito que pudiese afectarlos.
Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, elementos de las División de la Policía Urbana Estatal visitaron diversos negocios establecidos de Celaya- Villagrán-Juventino Rosas, donde dieron a conocer acciones que para evitar conductas delictivas, en particular para combatir el delito de extorsión.
Estas acciones de proximidad social en comercios y empresas se realizan permanentemente con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas; así mismo, se efectúan también entrevistas con los ciudadanos, haciéndoles la invitación a denunciar mediante las líneas 089 de Denuncia Anónima y el Sistema de Emergencias 911 que operan los municipios y que monitorea el Sistema Estatal C5i de la SSPEG.
Así mismo, elementos de las FSPE, llevan a cabo diversos operativos permanentes en bancos, cajeros de diferentes instituciones bancarias y hospitales generales con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas.
Por otra parte, en el municipio de Apaseo el Grande elementos estatales visitan parques industriales: Toyota, La Amistad y El Grande, donde recorrieron una a una las diversas empresas, con la finalidad de inhibir la comisión de conductas delictivas.