Continúan trabajos de prevención en municipios por lluvias

0
6

GUANAJUATO, GTO.- La Coordinación de Protección Civil del Estado, en conjunto con otras instancias tanto estatales, federales y municipales, realizan en estos momentos trabajos de reforzamiento de bordería con 10 mil costales en las comunidades de Santa Cecilia, Huitzatarito y Estación Abasolo, en el municipio de Abasolo.

Asimismo, con maquinaria pesada se llevan a cabo también trabajos de reforzamiento para la reparación de puntos en bordos donde se han detectado fracturas tanto en el Río Turbio, como en los drenes de Munguía, Abasolo y Arroyo Seco.

También, bajo la coordinación de Protección Civil del Estado, se sigue trabajando puntualmente en la atención de los refugios temporales del Centro Gerentológico y Casa de la Cristiandad para las personas que han decidido reubicarse en dichos lugares ante la emergencia.

Por otra parte, derivado de las lluvias de las últimas horas, en San Miguel de Allende, fue rescatada sana y salva un conductor de 50 años de edad cuya camioneta se quedó varada al intentar cruzar el Río Laja, entre las comunidades de La Cuadrilla y La Petaca.

En tanto, en el municipio de Guanajuato se reportó un encharcamiento en oficinas públicas en el sitio conocido como Arroyo de la Bolsa, ocasionando por la concentración de hierba en el área de estacionamiento, sin reportar daños o afectaciones al inmueble.

También en la ciudad de Guanajuato, en la calle de Pocitos, se registró el colapso de una en el número 4, debido al reblandecimiento por las lluvias. No se reportan lesionados ni riesgos para la población, se acordona el área y se procederá a la limpieza y retiro del material.

En Celaya, se registró la salida de agua del cauce del canal ubicado en la calle Severo Castillo y Anastasio Bustamante de la Colonia Gobernadores. Hasta el momento no se reportaban daños a personas ni patrimoniales.

En la ciudad de Dolores Hidalgo CIN, hubo encharcamiento por lluvias moderadas sobre arroyo vial y a nivel de banqueta, ubicado en la Comunidad de El Llanito y La Ventilla, sin afectaciones para la población.