Irapuato.- Cuestionada sobre la firma del convenio de usufructo entre el Club Deportivo Irapuato y el gobierno municipal, a efecto de que se pueda remodelar el estadio Sergio León Chávez, para que pueda jugar la Trinca Fresera, la presidenta, Lorena Alfaro García, afirmó que primero se requiere el establecimiento de ciertos temas técnicos y presupuestarios, para que todo sea transparente.
“Y con los alcances específicos que llevarían estas obras de remodelación, en su momento les daremos a conocer a ustedes los alcances de las mismas y los montos de inversión”, dijo.
La alcaldesa precisó que, en este momento, el proceso se encuentra en el trámite administrativo, por lo que en su momento se ampliará la información.
Sin embargo, dejó en claro que el Municipio será un facilitador para que este proyecto de remodelación del estadio se concrete.
“Seremos facilitadores para que se genere el proyecto deportivo en la ciudad, en su momento generamos una carta para Healthy People ante la Federación Mexicana de Futbol para hacer las gestiones correspondientes y le permitieran adquirir una franquicia de Liga Premier”, añadió.
Lorena Alfaro reveló que ya entabló comunicación con la Secretaría de Finanzas para que haga llegar los recursos correspondientes al Municipio y sean destinados a la rehabilitación del Estadio Sergio León Chávez.