Continuará ambiente fresco con cielo nublado y presencia de lluvias fuertes en Guanajuato

0
4

GUANAJUATO, GT.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, además de tormentas puntuales intensas en Sonora, Sinaloa y Durango.

Por otra parte, la onda tropical número 9 se desplazará sobre el sureste de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán. También prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, previéndose condiciones de onda cálida con temperaturas de 45 a 50 °C en zonas de Baja California.

Por lo tanto, para el estado de Guanajuato, se pronostica cielo nublado, acompañado de bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer así como cálido por la tarde. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras en Abasolo, Coroneo, Guanajuato, Tarandacuao, Yuríria.; así como moderadas en Juventino Rosas, Salvatierra, Silao, Valle de Santiago; presencia de lluvias fuertes en Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón, Villagrán y granizo en Huanímaro.