GUANAJUATO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantiene el potencial de lluvias fuertes y caída de nieve o agua nieve en zonas altas del estado para las próximas horas.
De acuerdo al aviso del Servicio Meteorológico Nacional, la región central del país, se encuentra bajo los efectos de la décimo primer tormenta invernal, así como de los sistemas frontales número 45 y 46.
Por ello, se pronostican para Guanajuato ambientes fríos a muy fríos con potencial de lluvias fuertes y caída de nieve o agua nieve en zonas altas.
Por lo que se recomienda a la población tomar en cuenta cubrir la parte baja de las puertas con trozos de tela o papel periódico, así como las rendijas de las ventanas con cinta adhesiva para impedir corrientes de aire al interior del hogar.
Verificar instalaciones de calefacción, durante la noche abrir levemente la llave de agua para evitar que las tuberías se congelen y poner un recipiente debajo del grifo para no desperdiciarla.
Se recomienda también no encender leña o braseros en el interior del hogar para evitar intoxicaciones o incendios.
Así como no exponerse a cambios bruscos de temperatura y cuidar principalmente a menores de edad y adultos mayores.