IRAPUATO, GTO.- La Contraloría Municipal de Irapuato reforzará los monitoreos de entrega de obras, programas y apoyos, para evitar que dichas acciones sean utilizadas con fines político- electoreros.
El titular de la dependencia, Guillermo Patiño Barragán, declaró que la fiscalización será más puntual cuando empiece la veda electoral.
“Para que los funcionarios públicos no vayan a realizar actos que sean contrarios a la legislación electoral y que ameriten un procedimiento administrativo”, declaró.
Patiño Barragán expresó además que de manera cotidiana se analizan los medios de comunicación impresos, electrónicos y radiofónicos, a efecto de detectar cualquier anomalía en la que estén de por medio los recursos públicos.
“Estaremos atentos a lo que se pueda dar, que pueda implicar alguna conducta, vamos a estar nosotros al pendiente y abiertos a la denuncia que cualquier ciudadano, partido político o asociación quiera realizar en torno a ello”, comentó.
Guillermo Patiño Barragán descartó que de cara al proceso electoral, la Contraloría se vaya “empaniza”r, al ser un órgano de legalidad desde toda la vida.
Cabe mencionar que el Contralor asistió la mañana de este jueves a la entrega de infraestructura educativa en el Cecyte de la colonia Valle Verde.