IRAPUATO, GTO.- Ante la fuerte demanda de servicios básicos por los festejos de fin de año como son barrios, temporada navideña y Guadalupana se multiplica el trabajo en áreas de limpia, alumbrado y mercados, informó el Director de Servicios Públicos, Jonathan Muñoz Angulo.
Agregó que para la dirección de mercados se contrató de manera temporal a diez personas con el fin de tener una mayor verificación de los comerciantes que se instalan en esta temporada, pues señaló tan solo son 800 en la plaza del comercio.
De igual manera garantizó la limpieza, alumbrado y orden de los comerciantes en las fiestas de los barrios.
“Previamente revisamos las instalaciones eléctricas y los juegos mecánicos, el día del evento verificamos la instalación de los comerciantes y posteriormente tenemos un operativo especial para dejar las calles limpias” señaló
Todo este trabajo se mantiene durante los 31 días que duran los barrios, y se extienden hasta el día 6 de enero, después de la Cabalgata de Día de Reyes, señaló Jonathan Muñoz.
Otra fecha de gran relevancia para los irapuatenses son los festejos a la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre en el puente de Guadalupe. “En estos días se tienen estimados alrededor de 400 puestos de comerciantes para éstos dos días, en los cueles hay gran demanda de servicios públicos, debido al número de ciudadanos que acude a la festividad.
El Director de Servicios Públicos del Municipio dijo que colocarán aproximadamente 200 adornos navideños alrededor de la ciudad, los cuales se empiezan a preparar con un mes de anticipación para colocarlos y se complete el circuito navideño en las principales calles de la Ciudad.
En otro tema el funcionario informó que se limpió el Rio Silao con apoyo de la empresa coca-cola y la participación de 350 personas de colonias como son Jardín de San Antonio y Vista Hermosa.