Controlan fuga de gas en Salamanca

0
3

SALAMANCA, Gto.- Áreas especializadas de petróleos mexicanos lograron controlar después el mediodía la fuga de gas de un ducto en la zona urbana de esta ciudad.

La situación se está normalizando en las colonias Bellavista y Aztlán, sin embargo los cuerpos de seguridad y de emergencias, tanto estatales como municipales, con el apoyo de protección civil del estado mantendrán la vigilancia y protección en todo el perímetro cercano al sitio de la fuga para evitar cualquier posible riesgo.

Conforme a información emitida por técnicos de PEMEX hacia los cuerpos de Protección Civil es posible que la zona se mantenga libre de riesgo durante las próximas horas, una vez que no se detecte explosividad y que se disipe la nuble de gas.

Se informó que no se presentaron daños, únicamente se reportaron 10 personas con crisis nerviosa y un elemento de policía que fue la primera que llegó al lugar con mareo; las personas fueron evacuadas siendo alrededor de 400 que se trasladaron a distintos puntos con familiares y 100 que se instalaron en un primer momento en el albergue habilitado en Cruz Roja.

El alcalde Antonio Arredondo Muñoz y la presidenta del DIF Municipal, Ana Luisa Aguinaco, estuvieron pendientes de la situación y realizaron por la mañana una visita al albergue temporal, para conocer su estado de salud y poder brindar la atención necesaria.

Al momento de la evacuación preventiva en las primeras horas de la mañana fueron trasladadas a refugios temporales en Cruz Roja y el Gimnasio Lázaro Cárdenas, recibiendo atención médica y alimentos por parte de personal del SUEG, la propia Cruz Roja, Bomberos y DIF Municipal.

Al mediodía en Cruz Roja, se tenía aun la presencia de 75 personas y cerca de las 2:30 de la tarde, sólo permanecían 4, en espera de las nuevas indicaciones.

De igual manera, a las 2 de la tarde, se abrió la circulación de Tenixtepec-Clouthier.

La Presidencia Municipal de Salamanca informó que a las 17:00 horas los habitantes de las colonias Ampliación Bellavista y Aztlán podrán regresar a sus hogares.