CELAYA, GTO; Una fuga en la línea de distribución de gas natural, causada por accidente, quedó controlada por personal de la propia empresa gasera.
Fue poco después de las 10 de la mañana, cuando se presentó el hecho, luego que personal que ejecuta una obra de JUMAPA, realizaba trabajos de excavación en la esquina de las calles Plan de Iguala y Dr. José Luis Mora, en la colonia El Vergel.
A solicitud de JUMAPA, se encontraban en el lugar personal de Gas Natural, el Organismo Operador y la empresa ejecutora, quienes realizan una inspección de la línea conductora como medidas preventivas, por lo que al momento del incidente se atendió de manera inmediatamente por parte de la empresa gasera.
Cabe destacar, que la fuga se produjo en una toma a un domicilio, y no en la línea principal.
Como parte del protocolo de seguridad, se activó el llamado a Protección Civil y Bomberos, quienes arribaron al lugar para acordonar la zona.
De acuerdo a los elementos de seguridad, no hubo necesidad de evacuar la zona, salvo un par de locales aledaños, de manera momentánea, para mitigar todo tipo de riesgo.
Los trabajos para la reparación de la línea están por concluirse, ya que si no existen contratiempos, quedarían subsanados en poco más de par de horas, y el Organismo Operador podrá continuar con los trabajos que sobre la banqueta se realizan.
La obra que ahí JUMAPA realiza es la rehabilitación de 842.89 metros lineales, la cual lleva un avance del 75 % y comprende de la calle Pino Suárez al Bulevar Adolfo López Mateos.