GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que finalmente controló el incendio que se registró en la Sierra del Cubo, entre los municipios de San Felipe y San Diego de la Unión.
Cabe señalar que este siniestro inició en la tarde-noche del pasado domingo y a partir de ese momento las cuadrillas de combate y control de incendios, iniciaron su labor, con la participación de Unidades de Protección Civil de los municipios ya señalados, la Comisión Nacional Forestal, SDAyR, cuerpos de Bomberos, Grupos Voluntarios, el Ejército Mexicano y la propia Coordinación Estatal de Protección Civil.
Estimaciones preliminares establecen que son más de 1,200 hectáreas entre pastizales y zonas arboladas resultaron con daños.
Por otra parte, también fue controlado y extinguido el incendio que se registró en el municipio de Victoria, a la altura de la comunidad Puerto del Aire, en la zona de la Sierra Gorda. La estimación de la superficie dañada es de alrededor de 40 hectáreas entre pastizales y árboles.