DOLORES HIDALGO, GTO.- Al encabezar la ceremonia de colocación del Programa de Fiestas de Dolores por Bando Solemne, el Gobernador Miguel Márquez Márquez hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad y actores políticos del estado y del país a “una gran cruzada por la paz, tranquilidad y desarrollo de nuestras familias y pueblos”.
El Mandatario agregó que “siempre el diálogo, la tolerancia y la firmeza en el cumplimiento de la ley. La no impunidad, deberá ser una tarea permanente”.
Indicó que “el mayor enemigo que tiene México, es la impunidad, por eso hoy insisto, en que debemos trabajar juntos, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales, los gobernadores, y la Presidencia de la República, el Poder Judicial, a todos nos corresponde trabajar a favor de nuestro país”.
Márquez Márquez dijo que es un honor asistir a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, para dar el banderazo de salida a una serie de eventos, para conmemorar los 207 años del inicio de la independencia nacional.
Y para entregar las obras de rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, orgullo de Guanajuato y patrimonio de México, añadió.
En actos cívicos, como el que hoy nos convoca, las nuevas generaciones descubren el cariño a su país, historia y a sus raíces, comentó el Gobernador.
El Mandatario reiteró que Guanajuato y México necesitan de mujeres y hombres que hagan de lo ordinario algo extraordinario.
“Hoy que arrancamos los festejos para recordar a nuestros héroes que nos dieron patria, renovemos, con hechos nuestro amor y nuestro compromiso por México. Celebremos nuestra historia, nuestro pasado, pero también a la enorme multitud de guanajuatenses de bien, que día a día están construyendo, con su impulso creador y su apuesta por la paz, un mejor hogar para todos”, apuntó.
Por último Márquez Márquez anunció que en este mes, se licitará la obra de la carretera Dolores Hidalgo a San Luis de la Paz, en donde se ejecutarán 20 millones de pesos. Además de aplicar otros 20 millones de pesos para rehabilitar el acceso a la salida San Felipe. Así como la construcción del Gimnasio La Concepción y una cancha en el Parque Álvaro Obregón.