GUANAJUATO, GTO.- Moisés Andrade Quezada, coordinador de Salud Pública del Gobierno del Estado, confía en que a partir del próximo proceso electoral y de que haya nuevos nombramientos a nivel federal, se retome la capacidad de crecimiento en materia de salud en la entidad.
Lo anterior, luego de que la Federación no ha otorgado los suficientes recursos para lograr un correcto desarrollo en beneficio de la atención de miles de derechohabientes en Guanajuato.
“Pero yo espero que a partir del próximo proceso electoral y tras la definición en todos los que son los actores que van a quedar a nivel federal, podamos retomar esa oportunidad de crecimiento, porque la población sigue creciendo”, dijo.
Andrade Quezada reconoció que las unidades de salud de Guanajuato y los hospitales son funcionales y dignas para los trabajadores y pacientes, ya que hay un conjunto de esfuerzos.
Pero, afirmó que es necesaria la intervención decidida de la Federación para que haya nuevas unidades de salud para la ampliación de las atenciones.
“Se ha logrado conjuntar parte arquitectónica con los recursos y se ha logrado tener la facilidad de atención para todos ellos”, finalizó.
En este año, el presupuesto de la SSG fue de 15 mil millones de pesos, entre Estado y Federación, pero, se espera que sea mayor en el 2024.