CORTÁZAR, GTO.- Cortazar ganó el segundo lugar en la categoría municipal del concurso Guanajuato Más Limpio, siendo acreedor a un millón y medio de pesos.
Miriam Silva, directora del departamento de ecología explicó que Cortazar participó en el rubro de manejo de residuos sólidos atacando el relleno sanitario en conjunto con servicios municipales.
Agradeció a todo el personal de ambas dependencias por el empeño y la voluntad para lograr las metas que se emprendieron.
Mencionó que también se pusieron basureros en las principales calles de la ciudad, se limpiaron barrios y la zona del templo de la parroquia de San José , así mismo se contó con la participación de los empleados de la unidad deportiva.
Destacó la cooperación de los empleados de las oficinas de presidencia para lograr separar la basura, de igual manera a los habitantes de las colonias Huertas de la Hacienda y el Fortín.
La directora de ecología dijo que con este premio se buscará mejorar los sitios antes mencionados.
Por su parte el presidente Hugo Estefanía felicitó a todos los departamentos involucrados, añadió que este recurso es derivado del bien trabajo que se realiza en equipo.
“46 municipios no es fácil y el segundo lugar habla de que somos un buen ayuntamiento y bien equipo de trabajo. Este millón y medio los vamos a utilizar, el departamento de ecología necesita vehículos y vamos a ver lo de los botes de basura”, dijo.
Finalmente pidió a la ciudadanía que ayuden a mantener a Cortazar limpio, depositando la basura en su lugar.
“Podrán darnos un millón, cinco, diez, quince pero mientras no prediquemos con el ejemplo de depositar la basura, no vamos a avanzar, hay que respetar el medio ambiente”.