CORTAZAR, Gto.- El presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, aseguró que Cortazar no necesita del Mando Único Policial ya que no se cuentan con focos rojos que ameriten la intervención de fuerzas estatales en la localidad.
“Hemos platicado con el secretario de gobierno, con el secretario de seguridad pública, Cortazar hasta estos momentos no tiene esos focos rojos para decir que queremos un Mando Único”, afirmó.
El primer edil añadió que de acuerdo a estadísticas que se le presentaron en las reuniones que ha tenido con los titulares de Seguridad Pública Estatal y el Procurador de Justicia, el municipio está tranquilo y recalcó que no es necesario el Mando Único.
“Está muy tranquilo, con las estadísticas que nos presentaron son robo a casa habitación pero realmente no es una situación que diga que necesitamos el mando único hasta este momento no vamos por el mando único”.
Estefanía Monroy dio a conocer que el municipio recibirá 11 millones de pesos por parte del subsidio federal Fortaseg, el cual complementará con una partida municipal y se enfocará primordialmente en la capacitación a elementos policiacos.
“Son 11 millones de pesos por parte de gobierno federal y 2 millones 750 mil pesos por parte del gobierno municipal… Para mí, yo celebro que esto más enfocado en la capacitación, nosotros ya estamos haciendo una academia que ya casi vamos a concluir donde vamos a hacer nuestras capacitaciones para que no vayan a otros lados”.