CORTAZAR, Gto.- Por primera vez, el municipio contará con una pista de hielo, árbol monumental así como una aldea navideña a partir del próximo 10 de diciembre con un costo de entrada de 30 pesos por persona, así lo dio a conocer el presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy.
“Es una aldea navideña, va a haber varios personajes de Walt Disney donde los niños podrán asistir, va a haber un árbol navideño de 15 metros donde los niños podrán llegar con sus papás y les van a dar un globo, una cartita, y lo van a dejar ir, va a estar hueco, el día 5 lo más importante es abrirlo y el despliegue de los globos”, describió.
“Va a haber una recuperación de 30 pesos, algo muy significativo, serán para el empresario ya que será el que estará con la inversión, nosotros nada más vamos a brindarle el espacio”, añadió.
Estefanía Monroy mencionó que pidió al empresario un espacio para los comerciantes cortazarenses y una vez terminada la época navideña el próximo 25 de diciembre, podrán empezar a vender juguetes.
Aseguró que el municipio no pondrá dinero para la instalación de la atracción navideña, la cual espera sea convierta en una tradición.
“Se me acercaron unos empresarios de México, es una novedad, varios municipios le meten a las pistas de hielo navideñas, andan costando como entre un millón y medio y dos millones, instalar una pista de hielo, sin embargo en el municipio no contamos con dinero, platiqué con los empresarios y no nos van a cobrar ni un cinco.
“Esperamos que entren unos 60 mil, más o menos un evento sale en dos millones, no perdería (el empresario), rescataría su inversión, si entran más sería su ganancia”, afirmó.
Finalmente invitó a todos los cortazarenses a asistir a la atracción navideña aunque mencionó que la pista de hielo tendrá un costo adicional de 50 pesos, “con ese dinero se podrá patinar durante treinta minutos”.
“Aprovechen para que quede de tradición de cada año y cada año sea mejor, esperemos que mientras sea mi mandato se pueda dar las facilidades”.