CORTAZAR, Gto.- El pleno del Ayuntamiento de Cortazar aprobó la creación de una comisión sancionadora por supuestas anomalías encontradas en durante la organización de la pasada feria de todos santos y el alfeñique.
De acuerdo al dictamen emitido por la Auditoría Superior del Estado, la sanción sería en contra del ex alcalde priísta Juan Aboytes Vera, los ex regidores Valentín Lerma, Ariel Corona, Andrés Ojeda y Diego Estefanía, hijo del actual presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy.
La supuesta cantidad que se tendría que regresar ascendería a 30 mil pesos por las irregularidades detectadas.
La Auditoria instruyó al ayuntamiento para que por medio del síndico Santiago García para que interponga una denuncia penal contra los involucrados por haber conformado la comisión organizadora de la feria de todos santos.
Hugo Estefanía indicó que la denuncia se levantará ante el ministerio público por las irregularidades en los próximos días.
“Se va a levantar la denuncia de forma penal… son varios entre ellos también está el presidente municipal (Juan Aboytes) algunos regidores como Diego Estefanía Torres”
No es el monto es una acción, no sé cuánto es, pero hubo irregularidades”, añadió.
Mencionó que pone a disposición a su hijo el ex regidor Diego Armando Estefanía Torres para que se investigue y se esclarezcan los hechos.
“Estoy poniendo a disposición (a su hijo) tal es el hecho que lo pongo en el ayuntamiento para que se investigue, se esclarezca en su momento tienen que regresar una cantidad de dinero”.
La comisión será integrada por regidores de cada partido político que tiene representación en el ayuntamiento.