IRAPUATO.- Tras haberse reunido con personal de la dirección de Desarrollo Urbano de Irapuato, Jorge Peralta, director de Relaciones Gubernamentales de Ferrocarriles Mexicanos (FERROMEX), informó que estarán impulsando la creación de un paso inferior en el crucero del tren de la Bimbo, ante el tráfico que se genera en horas pico.
Entrevistado respecto a esta visita, Jorge Peralta comentó que FERROMEX estará apoyando cualquier ampliación cuando esta genere un buen servicio a las empresas y una movilidad segura para los ciudadanos.
“Lo lo hemos hecho ya, arreglamos hace poco el crucero de avenida Independencia, pusimos plumas y cambiamos la superficie de rodamiento, con todo y que debería de ser responsabilidad de las autoridades locales, pero nosotros convivimos con la ciudad”, comentó.
Jorge Peralta añadió que en esta reunión también se analizaron qué otros cruceros más podrían rehabilitarse, conforme a la norma que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Donde queremos hacer un paso desnivel es en la Calzada de Guadalupe, pero yo creo que tenemos que buscar a la siguiente administración, y ver si el Estado se suma esta obra porque es muy necesaria”, expresó.
El director de Relaciones Gubernamentales de Ferrocarriles Mexicanos comentó que la empresa pondría recursos para la realización de esta obra al ser de alta relevancia.