IRAPUATO, GTO.- Irapuato será el primer Municipio en tener la Unidad de Respuesta a la Fiscalización, dependencia dedicada a responder las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
Así lo informó el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien aseguró que, tras una reunión con la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, se acordó la creación de esa unidad.
“El Municipio implementará una unidad que responderá a todas las observaciones, parece ser que será el primer municipio en implementar una unidad que sirva específicamente para tal efecto dada la carga de trabajo que tienen las dependencias en la contestación”, puntualizó.
En entrevista con medios de comunicación, Ortiz Gutiérrez explicó que falta determinar si la unidad dependerá directamente de la Presidencia Municipal o de la Tesorería, con la finalidad de que se dé pronta respuesta a las observaciones.
“Puede ser una unidad que dependa de Tesorería o Presidencia para que tenga la fuerza suficiente para que las dependencias le hagan caso y entreguen toda la información”, detalló el primer edil.
Esta reunión forma parte de los acercamientos periódicas que tiene el Municipio con la ASEG, con la finalidad de solventar y prevenir observaciones.