CORTAZAR, Gto .- La autoridad municipal iniciará el censo y credencialización de unos dos mil comerciantes fijos, semifijos y ambulantes, para preferenciar a los locales, y establecer la forma de pago de plazas de manera transparente.
En una reunión con el alcalde Hugo Estefanía y los líderes del mercado Hidalgo, Francisca Cuéllar y Aurelio Campos, se acordó primero actualizar las listas de todos los comerciantes.
De esta manera se busca dar prioridad a los locales, pues se tiene entendido que muchos vienen de la región y se les dan mayores privilegios, cuando ahora se buscará atender primero a los locales y después a los foráneos.
Se estima que en unos días cuando se entreguen mas credenciales y se terminen los censos, se se tendrá la posibilidad de establecer la mejor manera de hacer los cobros de la Plaza de manera transparente.
A propuesta del alcalde Hugo Estefanía y para hacer transparentes los cobros de la plaza y evitar corruptelas que pudiera existir por malos empleados, se hicieron dos propuestas, una que los hagan a través de una cuenta bancaria.
La otra forma de hacerlo, será a través de cobro electrónico, aunque para ello se requiere de un equipo especial, y de entre estas dos formas se va a seleccionar la mejor, pues lo que se desea es hacerlos transparentes.
Por ahora, se acordó la actualización y credencialización de todos los miembros de las uniones, para tener un mejor censo de todos los comerciantes en activo y conocer quiénes son los fijos, semifijos, ambulantes y entre ellos, los foráneos.