Crimen supera a gobiernos: Diócesis de Irapuato

0
2

IRAPUATO, Gto.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dijo que ante las constantes ejecuciones que se han registrado en el marco del proceso electoral, es necesario afrontar la realidad y reconocer que en ocasiones el crimen supera a los gobiernos, ante la incapacidad de contener los actos de violencia.

En la entrevista previa a la misa dominical, el prelado añadió que a veces los gobiernos no encuentran los gobiernos, por lo que empiezan a echarse culpas unos a otros.

“Nosotros no podemos crear leyes, nosotros lo que podemos es estar acompañando a las víctimas, dar esperanza y estar construyendo los valores, porque mientras el valor sea el poder, no va importar qué cosas haga”, dijo.

A un año de que llegó a la Díócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz manifestó que en las comunidades la gente se ha mantenido asombrada ante los actos inhumanos, así como indignada, pero con el compromiso de seguir luchando.

Afirmó que la Diócesis tiene varios retos como el acercamiento con los jóvenes, asilos y migrantes para escuchar sus problemas y hacer frente a los retos.