Cristalazos se agravan en zona restauranteras de Guanajuato

0
22

IRAPUATO, GTO.- El “cristalazo” es un problema que se ha agravado en las afueras de las zonas restauranteras de Guanajuato.
Así lo reportó el dirigente estatal de la Canirac Nicolás Herrera Gutiérrez, quien mencionó que el problema crece a diario.

Herrera Gutiérrez expresó que el problema está acentuado en los municipios de Irapuato, León, Celaya, la capital del estado, Salamanca y San Miguel de Allende.

Añadió que al no contar con estacionamientos, los comensales optar por dejar sus vehículos en zonas aledañas a los restaurantes, situación que aprovechan los delincuentes para cometer el cristalazo.

“Esto cada vez va más en aumento, el acto no se ha podido erradicar, estamos en pláticas con las Secretarías de Seguridad de cada municipio, pero el delincuente se asoma, ve una bolsa y accede al cristalazo, eso no afecta mucho”, dijo.

Aunque el número de comensales no ha bajado por este delito, el líder de la Canirac añadió que los clientes no comen con confianza, al estar pensando en que su coche podría sufrir un daño o el robo de su unidad.

Nicolás Herrera Gutiérrez mencionó que otro problema que se ha comenzado a dar es el robo dentro de los restaurantes, no de forma violenta.

“Son personas que entran como clientes y roban la bolsa de la siguiente mesa, de eso nos hemos dado cuenta”, acotó.