IRAPUATO, GTO.- El coordinador del PRI, Armando Uribe, sostuvo que a más de un año de la administración no se ha podido concretar la simplificación administrativa.
Uribe Valle criticó a la dirección general de Programación e Innovación Gubernamental, pues sostuvo que no ha llenado las expectativas con su labor.
Dijo que la simplificación de trámites no se ha logrado pues pese a que existen 9 procesos, algunos de ellos se subdividen en decenas de requisitos.
Tan solo cinco dependencias, las cuales no especificó, agrupan 280 trámites que se deben hacer.
“La pregunta es redituable, falta coordinación o hay que pedir su desaparición”, cuestionó.
El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, salió al paso y explicó que Programación e Innovación Gubernamental no es la responsable directa de la simplificación administrativa en cada una de las áreas del Municipio.
Detalló que a cada una de las direcciones se les ha solicitado que en la medida de lo posible eliminen trámites y prueba de ello, por ejemplo, es el tema de los avalúos en línea.
Sin embargo señaló que hacer la simplificación no es un proceso de la noche a la mañana y pidió paciencia para que se comiencen a notar los resultados.
Detalló que la función primordial de esta área es dar seguimiento a los proyectos y sostuvo que ha cumplido cabalmente.