IRAPUATO, GTO.- La diputada federal del PRI, Yulma Rocha Aguilar, calificó como irresponsable al presidente de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, por no tener un plan de seguridad, pese a que en campaña prometió lo mejor para los ciudadanos.
En entrevista, la legisladora comentó que Ortiz Gutiérrez nunca tuvo un proyecto en materia de seguridad y que por eso ha salido a varios estados a copiar ciertos modelos policiacos.
“Me parece una irresponsabilidad que ya casi a un año no haya una verdadera estrategia y que recurrentemente responsabiliza a otras instancias de lo que sucede, o responsabiliza a jueces o al sistema de justicia”.
“Pero la Policía Municipal es el primer contacto con la ciudadanía en materia de seguridad, es el primer contacto en la escena del crimen y me queda claro que no han capacitado a los policías”, añadió.
Yulma Rocha afirmó que si la corporación de seguridad está desecha, es porque en 18 años así la han mantenido los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional.
Por ello, dijo que se han elevado los robos en sus diferentes modalidades, pese a que las autoridades digan lo contrario.
“El delito va en aumento en Irapuato, con un agregado, que es el de violencia, es lo que antes no se presentaba, esas son las cifras y por eso hay la mala percepción de la ciudadanía”, finalizó.