CIUDAD DE MÉXICO.- La Cruz Roja Alemana abrió una cuenta para donativos en favor de México por gestión del embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, con el propósito de recaudar recursos para los afectados por los sismos.
El diplomático mexicano expresó en la embajada de México en Berlín que “ha habido una reacción realmente emotiva impresionante de la comunidad mexicana en Alemania y en general de la sociedad alemana”.
Señaló que la embajada ha tratado de encontrar muchas formas pata ayudar, ha habido propuestas de recaudar cosas, “lo que es complicado por la tardanza y por los costos de los envíos. Hemos coincidido que lo más efectivo es mandar dinero”.
La cuenta quedó instalada ayer en Alemania desde el mediodía, y declaró el funcionario que ciudadanos mexicanos y alemanes ya han comenzado a hacer depósitos en esa cuenta.
Consideró que “con esta gestión la comunidad mexicana en Alemania cuenta con un instrumento adicional para apoyar a los afectados”. “También estoy hablando con los presidentes del Commerzbank, Deutsche Bank y Santander para hacer lo mismo: abrir el abanico de opciones para quienes quieren aportar”.