Guanajuato, Gto.- El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guillermo Franco Ciurana, informó que, ante los hechos de violencia, los servicios que brinda la institución se han incrementado en los últimos meses, y reveló que en algunos municipios ha sufrido amenazas y extorsiones.
Entrevistado en Irapuato, el delegado de la Cruz Roja reportó que en ciertos municipios como los Apaseos y Salamanca, donde la incidencia de inseguridad es mayor, las atenciones se han incrementado.
Por ello, dijo que todos los integrantes de esta institución han tomado el curso denominado “Acceso más seguro” para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo.
“Tuvimos a personal de Cruz Roja que nos los mataron en Guerrero, gente que estaba entregado ayuda humanitaria, mataron a un compañero, Cruz Roja exige que esto se cuide, demandamos una prevención, sacamos un desplegado y tenemos que tomar mejores medidas”, dijo.
El delegado de la Cruz Roja manifestó que, en la entidad, los paramédicos no han activado los códigos de seguridad.
Guillermo Franco Ciurana comentó que solo se han recibido llamadas de amenaza o de extorsión en Acámbaro, Pénjamo, Guanajuato, León y Celaya, sin que pasara a mayores.