Salamanca_ Cinco paramédicos de la Cruz Roja de Salamanca, no se presentaron a trabajar este martes, como una exigencia para percibir un mejor salario.
Se trata de una huelga pacífica que iniciaron los paramédicos que trabajan para la institución desde hace cinco años y que buscan mejores condiciones laborales.
José María Rostro Hernández, presidente del patronato de la Cruz Roja declaró que este martes no habrá servicio de ambulancias.
“Deben ser tres, dos son con permiso, tres no asistieron, hoy estamos incompletos, la Cruz Roja es una institución humanitaria, no lucrativa que vive y subsiste de los apoyos, el Ayuntamiento nos ha dado ciertos apoyos y luego ya nosotros, de servicios, tenemos otros ingresos, es como llevamos con dificultades y aprietos la nómina, que es modesta, no es una institución financiera o industrial”, declaró.
Cada mencionar que en la Cruz Roja de Salamanca cada paramédico recibe un sueldo de 2 mil 500 pesos catorcenales y el resto hace su trabajo de manera voluntaria.