IRAPUATO, GTO.- La Confederación de Trabajadores de México en Guanajuato buscará este año un incremento salarial en las empresas, superior a la inflación, para que la clase obrera no pierda su poder adquisitivo.
Así lo dio a conocer Hugo Varela Flores, dirigente de la CTM en la entidad, quien reconoció que el salario dista mucho de la inflación, lo que genera complicaciones en los trabajadores.
Por ello, dijo que la confederación que representa tendrá acercamientos con los directivos de las empresas en la búsqueda de un incremento salarial superior al 6%.
“En esta ocasión el salario mínimo aumentó el 4% y la inflación en 6.7%, debemos de buscar cómo lograr que el trabajador no pierda su poder adquisitivo y buscar incrementos superiores a la inflación, buscaremos incrementos del 6 ó 7 % para que el trabajador pueda resistir esa lucha”, declaró.
El líder de la CTM en la entidad reconoció que las empresas van a resistirse a este incremento, escudándose en que todo es culpa de la inflación, sin embargo, declaró que la CTM no dejará que los trabajadores paguen los platos rotos.
“Y por eso la CTM y nosotros tendremos que empezar a dialogar con las empresas”, acotó Varela Flores.