Cuaresma se vivirá sin restricciones por Covid

0
37

Irapuato.- Los Oficios Religiosos con motivo de la Cuaresma y los festejos de la Semana Santa se llevarán a cabo de manera normal durante este año, tras las restricciones que hubo con anterioridad por la pandemia del coronavirus, dijo el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
En entrevista, comentó que la mayoría de las actividades religiosas, familiares y juveniles ya se han hecho ya de una manera “casi normal” en los templos y parroquias.
Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica en Irapuato pidió que las personas que tengan algún síntoma de enfermedad respiratoria, se abstengan de asistir a las actividades religiosas.
“En muchas de las parroquias seguimos usando el cubrebocas, por ejemplo, en La Catedral, pero los invitamos a participar en todas las actividades religiosas de manera muy activa y muy consciente”, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato.
El prelado espera que todo ese enojo e imposibilidad que existía por la pandemia, al no poder celebrar estas actividades religiosas, se traduzca ahora en una mayor presencia, ordenada, responsables y consciente.
Este miércoles, con la imposición de la ceniza, la Iglesia Católica marcó el inicio de la Cuaresma, previo a la Semana Santa.