Guanajuato.-El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, consideró que ante la vigencia de la pandemia del coronavirus, el uso del cubrebocas, más que obligatorio, es necesario en espacios cerrados y no ventilados.
En entrevista en la ciudad de León , afirmó que la mascarilla es una protección adicional a la vacunación, para evitar que portadores asintomáticos del virus puedan diseminar la enfermedad.
“A deferencia de un espacio al aire libre donde pueda haber sana distancia, que va a caminar, a hacer ejercicio, solo así puede quitarse el cubrebocas”, añadió.
Daniel Alberto Díaz expuso que en esta temporada de calor, el lavado frecuente de manos, es otra acción que los ciudadanos no pueden dejar a un lado.
El funcionario estatal afirmó que la sana distancia y el uso de alcohol en gel, sigue sumando para la prevención del coronavirus.
A la par, Daniel Alberto Díaz notificó que la Secretaría de Salud de Guanajuato continúa avanzando en la aplicación de la vacuna anticovid en los diversos municipios, aunado a que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica ante brotes que se han registrado en otras partes del mundo.
El secretario no descartó que posterior a las
vacaciones de verano, pueda haber un repunte en los casos, por el comportamiento social, por lo que las camas que fueron reconfiguraras en hospitales no serán eliminadas.