CORTAZAR, GTO.- Con lonas advirtiendo acciones contra los delincuentes, vecinos de la colonia Carrillo Puerto pretenden impedir ser víctimas de robos.
En las mantas amarillas con una franja roja, señalan que son “Vecinos Unidos Contra la Delincuencia” y con dibujos de una rata y un delincuente corriendo, hacen la advertencia de que si son sorprendidos robando, “serán linchados” y les advierten que “te estamos observando”, para dar énfasis en que prácticamente habrá mayor vigilancia por el vecindario.
Una manta está colocada a media calle y la otra pegada en la pared de una vivienda en el segundo piso, ambas sobre la calle Lázaro Cárdenas.
Y es que por esta zona, en donde se instala un tianguis de los domingos, la queja de los vecinos es que los delincuentes hacen de las suyas, aunque también ya no soportan los robos domiciliarios y también asaltos.
Es por ello que cuando los delincuentes que se atrapen en “acción”, recibirán un escarmiento y se entregarán a las autoridades, porque así consideran que tal vez no vuelvan a delinquir, o por lo menos no en esta colonia.
Y aunque la policía hace sus rondines, los vecinos consideran que no son suficientes y por ello, se organizaron para la autodefensa.