IRAPUATO, GTO.- La administración municipal tiene desde este lunes su Código de Ética de los Servidores Públicos.
Se trata de un documento que determina los lineamientos que deben seguir los funcionarios, sin embargo no contempla sanción alguna para quienes falten al mismo.
Prácticamente se trata de un decálogo sobre el comportamiento moral que deben tener
La regidora panista, Susana Bermúdez Cano, dijo que si bien no se trata de aspectos legales sino de morales que deben tener los servidores públicos.
Además advirtió que si bien el Código no lo contempla, muchos de los aspectos en el documento son similares a la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos, el cual si tiene sanciones legales.
El presidente de la comisión de Reglamentos, José Luis Pliego Hernández, reconoció que pese a que no se contemplan sanciones, es importante que los servidores públicos conozcan este documento que rige, el aspecto moral, de su actuación.
Dijo que el documento permitirá reflejar la actuación institucional de las personas al Servicio del Municipio y que debe reflejar confianza en las instituciones.
Comentó que de seguir al pie de la letra los lineamientos contemplados en este código permitirá tener un gobierno cercano, trasparente y cercano.