IRAPUATO, GTO.- El estado de fuerza de la Policía Militar en Irapuato es de más de 100 elementos, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García.
Ugalde García mencionó que los operativos entre la Policía Municipal y la Policía Militar siguen en la ciudad.
Dijo que ahora la presencia de la autoridad se ha concentrado en colonias conflictivas como la 12 de diciembre, Che Guevara y Constitución de Apatzingán.
El Secretario de Seguridad dejó en claro que hay resultados positivos ya que tan solo el sábado se recuperaron cinco vehículos con reporte de robo.
“Se sigue trabajando, hay coordinación, antier recuperamos cinco vehículos en coordinación con Policía Militar, ellos llevan a cabo su logística, siguen trabajando con nosotros, pueden observar militares arriba de nuestras unidades, hay un trabajo de coordinación”, dijo.
Samuel Ugalde precisó que en Irapuato hay más de 100 policías militares realizando diversas acciones de prevención y revisiones.
Añadió que este fin de semana se revisaron antros, bares y centros nocturnos para inhibir el delito.
“El sábado se hizo el operativo con la Policía Militar, Fuerzas del Estado, Seguridad Pública y Policía Federal en distintos bares y antros, pero también hemos realizado operativos en casas de empeño y chatarrerías.