GUANAJUATO.- La dirigencia estatal del PAN cuestionó la metodología que utilizó para su estudio el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal donde aparecen Celaya e Irapuato en el ranking de las más violentas del mundo.
El dirigente de este partido, Román Cifuentes Negrete, expresó que la metodología es errónea, ya que al considerar a estas dos ciudades como zonas metropolitanas, se les sumaron los delitos de localidades aledañas.
En conferencia de prensa, Cifuentes Negrete manifestó que hay muchas observaciones en la metodología, al ser de ocurrencia.
“Llegan a la ocurrencia, por ejemplo, de que a Celaya vamos a sumarle los delitos de los Apasesos, cómo a ver, eso no tiene lógica, y a Irapuato vamos a sumarle los de Salamanca, en qué lógica cabe esa sumatoria, se deben disgregar los datos y hacer una aclaración”, dijo.
El líder del PAN dejó en claro que los esfuerzos de la sociedad civil y sus organizaciones deben abonar y permitir la retroalimentación con las autoridades.
Así como fomentar un análisis estructurado de la problemática de la inseguridad en México y Guanajuato.
“Pero por qué no lo ponemos al revés, a Apaseo le sumamos los delitos de Celaya y a Salamanca los de Irapuato”, afirmó.
Román Cifuentes como líder del panismo en Guanajuato manifestó que lo que sí queda cl es que la inseguridad se ha disparado en varias regiones del país por la desatención del gobierno federal.