Cuestiona el Secretario de Salud a aficionados en celebración del campeonato del Irapuato

0
9

GUANAJUATO.- El secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, se mostró preocupado por los festejos multitudinarios que se registraron el domingo en la ciudad de Irapuato, por el triunfo de la Trinca Fresera, al afirmar que podría haber un repunte de casos de coronavirus.

Entrevistado en esta ciudad, el funcionario manifestó que el estado de Guanajuato va bien en cuanto al manejo de la pandemia e hizo un llamado a la población a no caer en un exceso de confianza.

Tras estos festejos, comentó que ahora hay que esperar a conocer el comportamiento de la pandemia del COVID en una semana o dos.

“Nos preocupa, porque no queremos ver escenarios como los que ya vimos en diciembre y enero, a las personas se les hace fácil, con COVID nada está escrito”, comentó el funcionario.

El Secretario de Salud declaró que hay buena comunicación con el presidente municipal, Ricardo Ortiz y le reconoció que su momento haya sido una persona que se manifestó a favor del confinamiento para que los hospitales no se saturaran.

Afirmó que la comunicación seguirá a través de la Jurisdicción Sanitaria VI para que en el municipio se sigan cumpliendo todas las reglas sanitarias por el virus del COVID19.

“Yo creo que no debería haber este tipo de manifestaciones, nuestra principal preocupación es que no haya más contagios”, finalizó.