CIUDAD DE MÉXICO.- La clase política mexicana reaccionó ante la orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos Donald Trump para la construcción del muro en la frontera con México, todos coincidieron en que la decisión es una agresión para este país.
Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”.
Por su parte Margarita Zavala coincidió al escribir: “El muro de Trump es un monumento al odio y a la intolerancia. Es indigno de las naciones libres y democráticas. Los mexicanos lo rechazamos”.
El dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortes también se unió a la protesta al mencionar que: “El anuncio de la construcción del muro justo antes de la visita de EPN a E U es un insulto. No hay condiciones para una reunión con Trump”.
El Presidente del PRI Enrique Ochoa no utilizó su cuenta de Twitter para algún pronunciamiento al respecto y se limitó a compartir la información proporcionada por la Presidencia de la República sobre los nuevos esquemas de la relación que tendrá México con EU.
Por su parte la Presidenta Nacional del PRD también se sumó al señalar “Necesitamos más que un decálogo de acciones para blindar a nuestro país de los embates del exterior. Necesitamos un nuevo modelo económico. Los partidos políticos debemos reiterar nuestro compromiso con las causas de la gente. Estamos para representarlos y responder a su llamado”.