El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la sexta etapa y arrancó la construcción de la séptima etapa del IV Cinturón Vial con una inversión de más de 300 millones de pesos.
“Se ejercen más de 700 millones de pesos en obras de movilidad y conectividad para no detener el desarrollo de Irapuato, son obras que nos comprometimos a terminar y hoy venimos a dar certeza como el acceso de la Irapuato-Salamanca, bulevar Solidaridad y el IV Cinturón Vial”, aseguró el Mandatario Estatal.
El IV Cinturón Vial permitirá mayor seguridad y reducción de tiempos en traslados de personas y productos, por ésta obra circularán diariamente 4 mil 243 automovilistas y se beneficiarán más de 381 mil habitantes.
En la 6ª etapa de ésta obra se aplicaron 170.8 millones de pesos en 2.7 kilómetros de longitud, se realizaron acciones como construcción de vialidad tipo bulevar de 2 cuerpos de 10.5 m cada uno (3 carriles) de concreto asfáltico, guarniciones, banquetas, obras de drenaje y alumbrado público, se reubicaron líneas de alta tensión, drenaje pluvial, señalamiento horizontal y vertical.
Para la 7° etapa del IV Cinturón se invierten 96 millones de pesos, la meta son construir 0.80 kilómetros, con lo que se concluye el anillo vial para conectar el Cerro de Arandas hacia el Bulevar a Villas de Irapuato.
Por su parte el alcalde Ricardo Ortiz señaló que las obras que para este año se tienen contempladas en Irapuato, no son de relumbrón sino esenciales para el desarrollo de la ciudad.
Aseguró, que las obras como esta del Cuarto Cinturón Vial son un desarrollo para Irapuato, pues por aquí muchas personas transitarán y dan una mejor imagen a la ciudad, al tener vialidades de primer orden al igual que se ha hecho en el tema económico como la atracción de inversiones.