IRAPUATO, GTO.- Al presentar su segundo informe de actividades en la zona centro de Irapuato, la diputada local de Morena, Alma Alcaraz Hernández, culpó al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de la violencia que se vive en Guanajuato.
En su intervención, la legisladora, añadió que el estado tiene que ser salvado del Partido Acción nacional, de la ultraderecha y del neoliberalismo, para que la 4T se instale por siempre y para siempre.
Alcaraz Hernández recalcó que Guanajuato ocupa el primer lugar en homicidios dolosos, culposos, en muertes violentas de mujeres, asesinatos de menores de edad y asesinatos de policías, a nivel nacional.
“El gobernador pasará a la historia como el gobernador que más sangre tiene entre sus manos, producto de su negligencia, de la derecha y del conservadurismo, de ese sistema caduco que no le sirve a nadie”, añadió.
Dijo que, en su mandato, el gobernador, Diego Sinhué ha acumulado 17 mil 228 homicidios dolosos; 10 mil 356 homicidios culposos; 4 mil 485 muertes violentas de mujeres; 1 mil 807 extorsiones; 3 mil 190 desaparecidos y 327 policías asesinados.