ACÁMBARO, GTO.- Bajo cargos por homicidio calificado y violación, un hombre fue sentenciado a cumplir una condena de 20 años.
Los trabajos de investigación fueron encabezados por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con datos de prueba que permitieron la identidad del inculpado y acreditaron su responsabilidad en estos hechos.
Bajo el proceso 107/1998, que la PGJE instruyó en contra de Raúl Padilla Morales alias “El Nene”, un Juez negó beneficios y sustitutivos de ley a este sujeto, notificado en la rejilla de prácticas del Juzgado por la sentencia en su contra.
El hoy sentenciado fue detenido en una acción conjunta de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inculpado en el delito de homicidio calificado y violación, en agravio de Adán Piña Medrano.
Lo anterior, derivado de hechos registrados en la comunidad de Chupicuaro, municipio de Acámbaro.
De acuerdo al expediente, en ese lugar se encontraban varias personas entre ellos el inculpado, ahí se registró un conato de riña.
Uno de los participantes, Raúl Padilla Morales se retiró del lugar pero tiempo después regreso y con lujo de violencia sometió a la víctima para después conducirlo a un lugar despoblado en donde lo golpeó y violentó sexualmente para después, arrojarlo a un barranco lo que provocó su muerte a consecuencia de los severos golpes.