Dan 26 años de prisión a hombre por homicidio calificado

0
2

LEÓN, Gto.- La Procuraduría General de Justicia obtuvo sentencia condenatoria de 26 años y tres meses de prisión en contra de Antonio Aguilera Pérez, por el delito de homicidio calificado.

Al inculpado se le impuso una multa, el pago de gastos funerarios y reparación del daño bajo el concepto de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

Bajo el proceso 150/2007, del sistema tradicional de justicia penal, un juez dictó sentencia condenatoria en contra del detenido tras encontrarlo culpable de privar de la vida a Carlos Pérez Hidalgo, quien tenía 17 años de edad, en hechos ocurridos el 8 de julio de 2007.

La PGJE consignó la Averiguación Previa por estos hechos el 16 de julio de ese año.

En la noche del 8 de julio, cuatro sujetos, entre ellos el hoy occiso y el sentenciado, coincidieron en la esquina de las calles Selva León y Selva Tropical de la colonia La Selva.

Habían transcurrido unos minutos, cuando una discusión subió de nivel en el grupo, derivado de la negativa de uno de los jóvenes a proporcionar un cigarro.

Sin motivo aparente, Antonio impactó con la botella que llevaba en la cabeza del pasivo y al intentar correr, fue alcanzado por el agresor, quien lo detuvo de la parte trasera del cuello de la camisa con la mano izquierda y con la derecha le ocasiona lesiones en diversas partes del cuerpo con un arma blanca que portaba.

Derivado de las lesiones ocasionadas, el joven de 17 años, a quien apodaban “El Pechan”, falleció a consecuencia de un shock hipovolémico secundario a heridas penetrantes de tórax por objeto punzo cortante.

Al intervenir en los hechos, la Procuraduría General de Justicia consignó la averiguación previa el 17 de julio de 2007 y en fecha 30 de julio se giró la orden de aprehensión en contra del inculpado, quien fue detenido el 17 de septiembre de 2014, permaneciendo interno en el CERESO desde esa fecha.

En fecha 22 de septiembre de 2014, se dicta formal prisión por el delito de homicidio simple y el 25 de mayo del año 2016 se cierra instrucción.

El interno fue notificado de sentencia condenatoria dictada en su contra por el delito de homicidio calificado, imponiéndole una pena privativa de libertad de 26 años 3 meses de prisión.