SILAO, Gto.- Responsables del delito de homicidio calificado, Modestos Santos Vázquez alias “Grillo”, Román Antonio Flores Flores y/o Juan Antonio Molinares Cantú alias “Ferrari”, y Luis Fernando Durán Luna “Soldadito”, han sido condenados a pasar 27 años y seis meses en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su responsabilidad en un crimen ocurrido en el municipio de Silao.
El Juzgado Penal de Silao dictó la sentencia condenatoria al concluir que existen todas las pruebas que incriminan a los hoy condenados como responsables de la muerte de Carlos Alfredo Sánchez Aguilar, quien fue encontrado sin vida la mañana del 22 de diciembre de 2011 en un camino a la comunidad San José de Gracia, presentando varios disparos de arma de fuego en cráneo y cuerpo.
Además, el órgano jurisdiccional determinó que los tres sentenciados paguen una multa y un monto monetario correspondiente a la indemnización y reparación del daño a favor de familiares de su víctima, negándoles los beneficios que establece la ley, por lo que permanecerán en prisión purgando su condena.
La noche de los hechos, varios hombres armados acudieron al domicilio de Carlos Alfredo, a quien cuestionaron sobre la posesión de armas de fuego; sin embargo, al no tener una respuesta favorable, se lo llevaron a la fuerza en un vehículo, dirigiéndose a un camino de terracería donde lo privaron de la vida, siendo el cadáver encontrado ya por la mañana. Dando así inicio a las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B quien finalmente esclareció el crimen.
Cabe destacar que los ahora sentenciados fueron detenidos en enero de 2012, mediante un estratégico operativo, siendo señalados de participar en varios homicidios de la zona.