COMONFORT, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró una sentencia de 50 años de prisión en contra de Héctor Miguel, expolicía municipal de Comonfort, por su participación en diversos delitos de alto impacto, entre ellos destaca el homicidio calificado, tentativa de homicidio contra servidores públicos, daños y narcomenudeo.
Las investigaciones establecieron que el 25 de diciembre de 2021, Héctor Miguel participó en la privación ilegal de la libertad de un hombre en la localidad de Empalme Escobedo, a quien golpeó y ejecutó a tiros.
El cuerpo fue localizado dos días después con múltiples heridas de proyectil en el cráneo, muslos y antebrazo, junto a un mensaje intimidatorio relacionado con un grupo delictivo.
Meses más tarde, el 15 de febrero de 2022, el expolicía protagonizó un nuevo hecho violento en el municipio de Celaya; desde el interior de una camioneta, abrió fuego contra agentes de Investigación Criminal.
Los elementos repelieron la agresión y lograron su detención, en el vehículo se encontraron una pistola de uso exclusivo del Ejército, metanfetamina y casquillos percutidos.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público acreditó plenamente la responsabilidad penal del acusado, y el tribunal dictó sentencia condenatoria: 28 años de prisión por homicidio calificado, 20 años por tentativa de homicidio contra servidores públicos, y 2 años por daños, además del pago por concepto de reparación del daño.