IRAPUATO, GTO.- Para promover la unión y la convivencia entre los jóvenes de la comunidad de San Cristóbal, la Coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social llevó a cabo una reunión con padres de familia con la finalidad de darles a conocer el beneficio del programa ‘Mediación y Orientación Juvenil’.
Julio González Borja, coordinador de Prevención y Vinculación Social, dijo que este acercamiento con los padres de familia es para que detecten a los jóvenes que están en riesgo de pertenecer a una pandilla.
Destacó que estas acciones con los jóvenes, son para promover el modelo de prevención social, y con ello disminuir la violencia e inseguridad en la zona.
Además de que se estableció la operatividad del programa ‘Vecino Alerta’, con lo que lo comités de cuadras apoyan a los elementos de Policía para prevenir los robos a casa-habitación y de vehículos.
González Borja señaló que a través del programa ‘Mediación y Orientación Juvenil’, se promueven las políticas de desarrollo humano para estimular la unión social, la convivencia pacífica entre los jóvenes, y así se generar las condiciones de desarrollo para los habitantes, en este caso, los jóvenes vulnerables de caer en alguna pandilla y por ende en consumo de alguna droga.
Con estas acciones, González Borja señaló que se pretende recuperar la seguridad, elevar el bienestar común, para promover la cultura de la paz, e impulsar la participación ciudadana y así fortalecer la unión social y comunitaria rural.