Dan banderazo a la pavimentación de vialidad en Rancho Nuevo de la Cruz

0
11

ABASOLO, GTO.- Este martes se dio formal inicio a  los trabajos de pavimentación  de la 1ª. Etapa de la Avenida Del Trabajo en la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz, obra por muchos años solicitada.

El maestro Sadot José Muñoz Cortes vecino de la avenida del trabajo  manifestó que el alcalde Samuel Amezola Ceballos, les ha cumplido y se le reconoce públicamente el trabajo que ha realizado.

“Gracias porque nos ha atendido esta pavimentación es una excelente opción ya que esta calle se utiliza para  las fiestas patronales de la comunidad y es importante vía de comunicación como calle principal”.

Por su parte el alcalde Samuel Amezola Ceballos,  manifestó  que  se está cumpliendo con la gente de Abasolo con obras y acciones, reconociendo que hay muchos asuntos por atender; enfatizando que se ha estado cambiando el rostro de muchas comunidades, tal es el caso de  Rancho Nuevo  en donde se han hecho  obras  como la calle Ricardo Flores Magón  y ahora el inicio de la 1ª. Etapa de la avenida del trabajo.

También el alcalde  reconoció la participación de la gente de Rancho Nuevo  y puso el ejemplo del programa 2×1 donde la comunidad ya aportó 150 mil pesos y  por parte de Gobierno del Estado y del Municipio  hay una aportación similar para  que se concluyan  los trabajos de reparación del Templo, noticia que se recibió  con beneplácito por los  habitantes de la comunidad.

Dentro de  las acciones  que ya se han realizado  señaló el alcalde   que se han     entregado en la comunidad: 82 calentadores solares, 23 fogones ecológicos, 42 pisos firmes, 25 recámaras, 5 cuartos, 3 techos dignos, 10 tejabanes, 4 aspersores de motor, y  4 trabajos de bordería.

La obra que hoy arrancó tendrá una inversión inicial de 3.8 millones de pesos, incluyendo línea de drenaje, descargas domiciliarias, guarniciones y banquetas, se estima un periodo de trabajos de 90 días, esta obra proviene del programa Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social.