Celaya; Gto.- jueves 19 de noviembre del 2015.- Fecha memorable para Abasolo este jueves cuando el alcalde Samuel Amezola Ceballos recibió de manos del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y del secretario de CONAGUA Roberto Ramírez de la Parra, los títulos de concesión para el uso legal de pozos para consumo humano.
Esto durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la CONAGUA en Celaya Guanajuato, dentro de la Entrega de Títulos de Concesión a Usuarios de Aguas Nacionales, que entregó el gobierno federal a municipios, industria y productores agrícolas.
En total fueron más de 300 títulos los entregados, por parte de las autoridades de Conagua; en el acto protocolario los municipios de Abasolo y Guanajuato capital fueron de los municipios que recibieron de manos de autoridades estatales y federales sus títulos de concesión.
El alcalde Samuel Amezola Ceballos entre sus primeras impresiones dijo que estos títulos dan mayor certeza para que se pueda trabajar con los pozos existentes y proyectar la perforación de otros para el abastecimiento del vital líquido a la población abasolense. Se mostró muy agradecido con el gobernador Miguel Márquez, con el secretario de CONAGUA Roberto Ramírez y con el delegado de Conagua en Guanajuato Humberto Navarro por facilitar esta entrega para el municipio.
Recordó que esta entrega de títulos es el resultado de la reunión que días pasados sostuvo con el delegado de Conagua Humberto Carlos Navarro de Alva, con quien además hay otros proyectos en relación al asunto del agua como es reforzar la bordería del río Turbio trabajos en los que ya solicitó el apoyo de la instancia federal.
Al término de la entrega de títulos la comitiva se trasladó a un céntrico hotel de la ciudad de Celaya donde el gobernador Miguel Márquez presentó a autoridades federales, municipios asistentes y representantes del sector industrial y agrícola el Programa Estatal Hidráulico para los próximos años.