IRAPUATO, Gto.- La Coordinación de Policías Auxiliares dio de baja a un elemento, luego de ser detenido con un arma de fuego y droga con las características de la cannabis.
Mario Alberto Orozco Salomón, coordinador de la Policía Auxiliar, ratificó que los elementos de la corporación trabajarán con responsabilidad y honestidad, por ello la decisión de dar de baja al elemento Salvador Rodríguez Toledo.
Explicó que el elemento Auxiliar causó baja de la coordinación luego de ser detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando realizaba un recorrido por el bulevar Arandas y la calle Matogroso de la citada colonia, ya que traía un arma de fuego fajada en la cintura y no contar con la licencia para portar armas.
El arma de fuego, es una tipo escuadra con cachas de plástico blanco, marca “Sport King”, matrícula 377335, calibre 22 milímetros, con 22 cartuchos calibre 22 milímetros útiles con la letra “A” grabada en el capsul ó base del cartucho.
Además, al realizarle una revisión preventiva se le encontró en la bolsa derecha del pantalón, un envoltorio de plástico color negro, el cual contenía en su interior hierba verde y seca, similares a las características de la cannabis.
Por lo que el elemento Auxiliar fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad competente por la responsabilidad que le resulte.