CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de admiradores llegaron a Bellas Artes para despedir a Silvia Pinal, reconocida como la última gran diva de la Época de Oro del cine mexicano. La primera actriz falleció a los 93 años tras permanecer varios días hospitalizada.
Admiradores portando globos blancos, girasoles y rehiletes –objetos que eran significativos para Silvia Pinal– se congregaron en las calles para dar su último adiós. Entre aplausos y muestras de afecto, el traslado se realizó en completa calma.
En un lento y emotivo recorrido, los restos de la actriz fueron trasladados en una carroza fúnebre de color negro y diseño clásico. El cortejo avanzó por importantes avenidas de la Ciudad de México como San Jerónimo, Eje 10, Avenida Universidad, Eje 8 y Eje Central.
El recorrido estuvo acompañado por decenas de motociclistas, representantes de los medios de comunicación y policías que resguardaron la seguridad.
En el emotivo homenaje realizado en el Palacio de Bellas Artes, destacadas figuras de la familia Pinal, como Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Michelle Salas y Stephanie Salas, tomaron la palabra para rendir tributo a la trayectoria y legado de la primera actriz Silvia Pinal. Con voces entrecortadas por la emoción, las familiares expresaron palabras de agradecimiento y admiración hacia la icónica artista, quien es considerada una de las figuras más relevantes del cine y teatro mexicano.
Una vez finalizada la emotiva canción de ‘Las Golondrinas’, el féretro de la primera gran actriz fue retirado del recinto del Palacio de Bellas Artes se espera que su cuerpo sea cremado en breve.