LEÓN, GTO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo formal prisión para Marco Antonio “N” apodado “El Tren” por la comisión del delito de robo calificado la madrugada del 2 de diciembre de 2015.
La Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio inició con la averiguación previa sobre los hechos ocurridos al interior de Caja Popular San Nicolás ubicada en calle Zeferino Ortiz de la colonia Las Hilamas, en la ciudad de León, establecimiento al que ingresó el inculpado tras desactivar la alarma para realizar el robo llevándose más de $80,000 en efectivo.
Como resultado de las indagatorias realizadas por un equipo multidisciplinario se logró establecer la mecánica en la que ocurrieron los hechos, analizando el lugar y las afectaciones que se generaron así como identificando al inculpado por tal atraco.
Con la obtención de los datos de prueba, mismos que fueron presentados ante la autoridad Judicial se solicitó la Orden de Aprehensión necesaria que permitiera la captura del responsable.
La planeación e implementación de un operativo estratégico realizado por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y con participación de elementos de la SSPE logró la captura del inculpado.
Marco Antonio “N” ha sido consignado ante el Juzgado recibiendo formal prisión por el delito de robo calificado continuando con el proceso penal.