Apaseo el Grande, Gto. El Director del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), Ramón Jiménez Hernández, detalló en promedio se están realizando, semanalmente, 15 cambios de brocales en calidad de dañados y que representan un riesgo para la población.
Precisó que siendo visionarios y dando respuesta al compromiso con la población, se están realizando estas acciones, en algunos casos reportes de la población en general y otros son detectados por el organismo cuando se realizan las supervisiones correspondientes.
Jiménez Hernández comentó que el problema principal que se tiene es que la tapa se “truena” debido al peso de los vehículos que transitan por algunas zonas de alto flujo vehicular, principalmente, por donde pasan camiones de carga.
Asimismo señaló que recientemente se cambiaron tres brocales en la calle el Charro, así como el del pozo de visita de la calle Vicente Ruiz; y otro en la comunidad de la Palma. El Director del CMAPA agregó que estas acciones se seguirán realizando ya que además de generar una buena imagen urbana, también se busca prevenir algún accidente.