IRAPUATO, GTO.- El director general de Movilidad y Transporte de Irapuato, Alfredo Torres Nohra, reportó que, durante diciembre, 12 operadores del transporte público dieron positivo a antidoping en los muestreos.
De acuerdo al funcionario municipal, dos choferes fueron retirados de sus funciones, pues los restantes, lograron comprobar que estaban tomando algún medicamento, razón por la que la prueba dio positivo.
“De drogas, salvo dos, ya fueron reportados a las instituciones, no están trabajando, únicamente. Fueron 12, algunos fueron por medicamentos que nos comprobaron que en su momento fueron recetados y de drogas dos”, dijo.
De acuerdo al director de Movilidad de Irapuato, estos dos choferes que dieron positivo a antipoding, fueron boletinados con Movilidad del Estado para que dé inicio al procedimiento correspondiente.
“Se hace un procedimiento, se manda a Movilidad del Estado, ellos ya podrán llevar ahí su situación”, expresó Alfredo Torres Nohra.
El funcionario municipal comentó que estos operativos y los de alcoholimetría son constantes en el transporte público de la ciudad.